martes, 7 de diciembre de 2010

WIKILEAKS Y EL BLOQUEO DEL ESPACIO AEREO o de porqué miramos la paja en el ojo ajeno

Aunque hace algún tiempo que no publico en este blog, tengo varias cosas en el tintero que espero poder compartir con vosotros en breve.
Pero hoy, quizás un poco contagiada por las ideas conspiratorias que enciende WikiLeaks con  la publicación de informaciones y filtraciones masivas y anónimas de documentos altamente sensibles por su contenido y por su repercusión, voy a abrir un interrogante en relación al caos que se ha generado con el cierre del espacio aéreo español.
No puedo dejar de dudar sobre la naturaleza espontánea y confusa de esta huelga salvaje de controladores aéreos de un rato para otro. La informaciones que apuntan razones en dos direcciones ( la privatización de los aeropuertos y la superación del número de horas establecido para este sector profesional al que siempre me gusta tener contento -al igual que el de los pilotos- por si acaso), incrementan la confusión...
No puedo creer que nadie se pregunte: ¿Qué ha sucedido en nuestro espacio aéreo mientras todos mirábamos a unos controladores que parecían tan desconcertado como todos nosotros?...
Nada me parece lógico... mientras los ciudadanos reclamaban despidos para unos controladores que parecen saber poco de crisis, mientras el gobierno trata de tranquilizar a la opinión pública a base de decretazos, mientras los sindicatos se pronunciaban titubeantes... los militares se ocupan de una situación que pocos vuelos ha levantado al cielo mientras reinaba el caos en aeropuertos y gracias, como siempre, a los medios de comunicación.
¿Era el bloqueo del espacio aéreo por una huelga salvaje... o esto no era sino un continuo de despropósitos y sinsentidos con una razón de ser?
Quizás habrá que esperar que un WikiLeaks nos descubra documentos reveladores, pero esto sucede sólo unos días después de la cumbre de Lisboa donde algunas cuestiones de vital importancia para la seguridad global se plantean con condicionantes francamente preocupantes: 
  • desde la necesidad de reinventar la organización del Tratado del Atlántico Norte que en su evidente debilidad ve cómo se reducen sus cuarteles generales y las agencias de la Alianza, que para fortalecerse debe plantearse la incorporación de nuevos países y que tiene que buscar nuevos objetivos como la seguridad energética para garantizar su permanencia;
  • el acercamiento de Estados Unidos a Rusia para acordar la creación de un escudo antimisiles (verdadero final de la guerra fría),
  • la retirada de las tropas de Afganistán (muestra del fracaso de esta guerra, del dudoso interés de los Estados Unidos en una zona que ya está perdida para sus intereses y quizás la pérdida de liderato del gran policía del planeta que necesita poner sus miras en otros ámbitos bien por preocupación -Rusia o Irán-  bien por oportunidad -China, Brasil o Turquía-)
  • O tal vez la crisis en Corea que requiere de atención militar
  • O más vuelos de espionaje, la CIA que transportan personas o cargas comprometidas para España...
¡Será que no hay razones!... y es que siempre hay razones que sólo la sinrazón entiende...
Y ahora que ya sabemos todos que estas gentes del Club Bilderberg tienen tanto poder, poder por encima de presidentes, de grandes corporaciones, etc... yo me pregunto ¿por qué dejan que WikiLeaks proceda? ¿cómo consienten un bloqueo aéreo que ha claramente ha paralizado más que el espacio aéreo español?... Quizás porque no se trata de lo que vemos, sino de que parezca que veamos tanto, que no miremos a lo que realmente sucede ahora.
Siento que todo esto es como el efecto pantalla de ordenador: miras tanta información sobre 17' ese horizonte manipulable de acontecimientos e información que cuando la levantas descubres tu profunda miopía, tu vista cansada... y no entiendes que pasa más allá porque la miopía te ha discapacitado.
¡Yo que se!