sábado, 10 de febrero de 2007

una respuesta al comentario de "sobre la convivencia pacífica"


Siempre he sospechado de aquellos que tienen tanta libertad para decir lo que piensan, especialmente si son norteamericanos, y a pesar de las incomodidades que puedan generar sus reflexiones en su gobierno, no sufran de amenazas severas.
Aunque he leído mucho a Chomsky (tú ya lo sabes - www.chomsky.info -) o a Robert Fisk ( www.robert-fisk.com )

 y me he interesado abiertamente por la manera socarrona de Michael Moore ( www.michaelmoore.com )... y desde luego y necesariamente a Huntington (no he encontrado una web) o Sartori ( www.giovannisartori.it )... todos ellos, cada uno a su manera creadores de opinión... creo que aquellos son el resultado de una necesidad que imponen los mismos sistemas democráticos para hacer creer a los ciudadanos que la subversión, la rebeldía es aún hoy, una forma de expresión de la individualidad inconformista... quiero decir, que es mejor crear (bajo control) un movimiento antiglobalización donde tengan cabida los "revoltosos" que que surja un verdadero movimiento espontáneo que pueda ser un verdadero riesgo al sistema establecido.
Es verdad, ¿dónde podría uno encontrar toda la información que recogen Chomsky o Moore, buena parte de ella no desclasificada (¡y tanta información!) si no fuera porque controladamente se les va proporcionando los datos/argumentos para que algunos, como nosotros, insatisfechos, podamos seguir alimentando nuestra incredulidad?.BIENAVENTURADOS LOS INCRÉDULOS PORQUE TAMBIÉN NECESITAN SER SATISFECHOS!
Sinceramente observo con mmucha precaución, especialmente con mucha precaución, aquello que parece políticamente incorrecto, especialmente aquello que parece políticamente incorrecto.
Lo único que me preocupa, mejor dicho, lo que más me preocupa, es la pérdida paulatina de libertades individuales, incluso de la individualidad colectiva, precisamente por los "generadores de opinión", la uniformidad de una sociedad donde se pregona a gritos en foros insustanciales la convivencia pacífica con mis normas de juego, desde luego o la paz social a costa de nuestros derechos y libertades... y lo mismo me da que sea entre pueblos de distinto origen o entre sindicatos (también se pueden leer empresas) y trabajadores, entre vecinos, compañeros de trabajo o jugadores de fútbol.

No hay comentarios: