sábado, 25 de septiembre de 2010

La vuelta al Mundo a la Carta

Unos meses sin actividad en el blog no es sinónimo de inactividad en la adquisición de información... ¡cuántas cosas nos han llovido desde el pasado mes de junio en que escribí la última entrada!: finaliza la presidencia española de la UE, el Club Bilderberg se reúne en Sitges, la polémica reforma laboral española, elecciones en Turquía, la huelga general del 29 de septiembre que se avecina, Sarkozy expulsa a los gitanos de Francia, el debate  sobre la creación de un centro cultural islámico en la zona cero neoyorquina, 3 fallecidos españoles en Afganistán , España gana el Mundial de Fútbol, nuevo alto el fuego de ETA, Galicia se quema un año más, condonación de la deuda a Haití, presos políticos cubanos en España, la ruptura de las relaciones Venezuela-Colombia, la tragedia de Castelldefels,  sólo por poner algunos ejemplos... para que luego digan que el verano no genera noticias.
No podemos despegarnos ni un momento de todo lo que sucede a nuestro alrededor... todo sucede tan deprisa...
El mundo es un mar vertiginoso que nos engulle por más que nos resistamos. Estamos concernidos por todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero quizás, lo peor de esta situación de vértigo, es que no tenemos el tiempo para poder reaccionar. ¿no es esta la situación perfecta para que decidan por nosotros?. No te preocupes, tú no puedes pensar, lo entiendo, pero yo ya tengo una reacción prevista para ti. O: ¿Te vas de vacaciones?... pues parece como si se fuera el jefe... el mundo hace lo que quiere mientras tú estás en la playa o en la montaña tratando de desconectar... y esa es la clave: DESCONECTADO.
Me da cierta inquietud de saber qué pasa en esta empresa llamada mundo, cuando nosotros, loe jefes vigilantes, nos vamos de vacaciones y el mundo se queda sin el control de trabajadores o votantes, o lo que es lo mismo, el grano en el culo del poder.
Nos han hecho creer que somos las marionetas... Uy!... casi nos lo creemos!... pero ¿no seremos en realidad los que tenemos la sartén por el mango?
Quizás ha llegado la hora de decir: ¡ME VOY DE VACACIONES... PERO TE ESTARÉ VIGILANDO!

No hay comentarios: