martes, 27 de abril de 2010

Ciudadanos de pro. La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba visita el Senado y el Congreso

Una visita al Senado y al Congreso siempre resulta de lo más clarificadora, especialmente si vas acompañado de un senador y de un diputado de tu ciudad. Es una ocasión magnífica para conocer alguno de los entresijos de nuestro sistema de gobierno, para entender su complejidad y la de los procesos necesarios para que nuestra sociedad consolide un proyecto de cohesión apropiado.
Ayer lunes 26 de abril tuve la oportunidad de acompañar a un grupo de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba comandado por el profesor José Cosano a la visita de ambas Cámaras y debo decir:
1.- Que nuestra apatía, la de los ciudadanos, es con frecuencia la causante de sentir alejados a nuestros representantes. La disponibilidad del senador por Córdoba Antonio Hurtado y la Diputada Angelina Costa fue absoluta en todo momento. Atentos a responder preguntas, resolver dudas y acoger las sugerencias de quienes estuvimos allí es muestra de la receptividad de aquellos a quienes otorgamos mediante nuestro voto, la representación de los intereses de nuestras ciudades.
2.- Que la tarea de las Cátedras Intergeneracionales es merecedora de obtener el Premio a la Excelencia Institucional y nuestros mayores, inquietos, curiosos y comprometidos, merecen un reconocimiento público que aún no les ha sido debidamente otorgado. Aquí dejo esta propuesta y mis felicitaciones a tan encomiable tarea.

No hay comentarios: