lunes, 12 de abril de 2010

UNA HISTORIA DEL SUDÁN OCCIDENTAL

UNA HISTORIA DEL SUDÁN OCCIDENTAL
La Fundación Sur acaba de publicar este nuevo título. Esta institución antes denominada CIDAF (Centro de Información y Documentación Africana), lleva años trabajando en la difusión del mundo africano desde su dimensión humana e histórica.
La importancia del trabajo de la Fundación radica en el hecho de ser una ventana hacia un contexto socioestratégico al que España ha permanecido ajeno. El África negra, del África Subsaharina, ha sido ajena en el transcurso de las relaciones internacionales españolas modernas y contemporáneas, salvando los lazos que se establecieron con Guinea Ecuatorial. Es por ello que este libro adquiere una importancia inusitada, porque un grupo interdisciplinar de investigadores españoles (historiadores, arabistas y antropólogos), se han asomado a un país del que sólo conocemos algunos apuntes desde la cooperación internacional,
desde las ONG's como un país repleto de recursos pero con carencias internas que le impiden su desarrollo.
Dice el Director general de la Fundación Sur, José Julio Martín Sacristán:
Para conocer y ahondar en la cultura de África occidental, apreciar sus valores y comprender su problemática en la actualidad, es necesario embarcarse en el largo y arduo viaje de la historia; así descubrimos las raíces profundas de la vida que hoy contemplamos. La fundación Sur, con el presente libro, invita a la sociedad española a descubrir la rica historia del Sudán occidental y poder así participar en su desarrollo y renovación, eliminando prejuicios y reconociendo la dignidad y riqueza de las sociedades aquí presentadas"
Un paseo por la historia del un pueblo no deja de ser una aventura apasionante. Os invito a que os adentréis en esta Historia del Sudán Occidental

1 comentario:

el mundo a la carta dijo...

Por cierto, este libro se presenta el miércoles 28 de abril a las 19 horas en la sede de la Fundación Sur en la Calle Gaztambide nº 31.
Por si queréis más información el tefl de la fundación es el 915441818.
http://www.africafundacion.org/spip.php?article6179